"Kiko" Vega estuvo imparable y domina la clasificación en K1 tras la segunda etapa en Argentina
El asturiano voló en la segunda etapa y sigue dominando el K-1
El español Federico "Kiko" Vega Suárez volvió a imponerse en el K-1 Senior, en una etapa en la que deslumbró con la marca del trazado y donde estiró ventajas en la general.
La primera etapa, de 46,7 kilómetros, se corrió entre las ciudades de Neuquén y General Roca. Vega realizó el recorrido en 2 horas, 46 minutos y 36 segundos, aventajando al segundo clasificado, Jonatan Calvo, en seis minutos y 23 segundos. La tercera plaza se la adjudicaba Adrián Vega. En K-2 se imponían los grandes favoritos, la pareja formada por los argentinos Nestor Pinta y Martín Mozzicafredo
Kiko Vega también vencía en la segunda etapa disputada entre las localidades de General Roca y Villa Regina, de 59,4 kilómetros.
"El ritmo que impuse desde el principio fue constante. Los demás creo que también supieron jugar sus cartas, pero la realidad es que tuve un día muy bueno", contó Vega al finalizar el tramo en Villa Regina.
En cuanto a las condiciones climáticas, que hicieron que el río estuviera un poco picado producto del viento y la lluvia, aseguró que no lo perjudica.
"Me viene bien el agua revuelta, estoy acostumbrado a eso en España pero por muchísimo menos tiempo. No sucede mucho que reme en lugares donde tenga muchos metros revueltos", contó el asturiano.
De cara al futuro, y con esta regata en marcha, donde buscará su tercer triunfo consecutivo en la maratón más larga del mundo, el español no descartó volver el año entrante en un K-2.
"Si vuelvo otra vez trataré de traer un compañero para el K-2, si no lo encuentro intentaré ver si hay alguien aquí en condiciones de remar en un K-2", comentó.
La competición se divide en seis etapas sobre un total de 324,4 kilómetros y Kiko Vega ya se adjudicó las dos ediciones anteriores. Es una prueba que goza de enorme prestigio en Argentina y que este año cuenta con la presencia de trece palistas extranjeros: seis chilenos, tres brasileños y dos uruguayos, así como el británico Richard Hendron y el español Kiko Vega.
La regata finaliza el próximo sábado en la ciudad de Viedma.